Festivales


Festival folklórico de las comunidades
El festival folklórico de las comunidades nació en el año 1987 de la mano de la Agrupación Folklórica San Cristóbal, en especial de su Presidente Manuel Álvarez.
Debido a que en Gran Canaria en 1987, no existía ningún espectáculo que mostrara las diferentes Costumbres musicales y de danzas tradicionales de las diferentes regiones de España, la A.F. San Cristóbal, con su presidente a la cabeza, se propusieron crear este proyecto y hacerlo una realidad, así nació su primera edición el 2 de Abril de 1987 con 12 grupos folklóricos de las diferentes regiones de España, continuó interrumpidamente hasta el año 1997, hasta que la falta de medios económicos obligó a suspenderlo.
En el año 2008 y con motivo de nuestro 45 Aniversario de Existencia como Agrupación Folklórica, nos propusimos retomar el proyecto retomándolo donde lo habíamos dejado, es entonces cuando resurge la XII Edición de dicho Festival. En la actualidad llevamos 17 festivales organizados y ya estamos preparando la XVIII Edición.